miércoles, 13 de diciembre de 2017

"SILENCIO" Actividades

                           



                                                    


1.- Pienso que además de ser un comentario despectivo, no hay que juzgar sin saber los motivos porque esa persona estaba así ya que todo tiene un motivo y una explicación. 
Yo simplemente no hubiera comentado nada aunque fuese desagradable mi opinión ya que el supuesto guía estaba escuchando.
Sí pienso que hay relación ya que cuando tu tienes fe en algo, automáticamente pones plena confianza en ella en el caso del cristianismo, en Dios, pero independientemente, en la fe la base fundamental es la confianza hacia Dios ya que depositan las consecuencias o decisiones que van a pasar en él . Pero la palabra confianza probablemente describe más acertadamente el significado bíblico de la dependencia de Dios. Donde quiera que las palabras creencia o fe aparecen en las Escrituras, se las puede sustituir por el término confianza.

2.- Los cristianos de Tomoki no tenían con quien confesarse ya que sentían que pecaban continuamente al estar traicionado a Japón  y al ver a los dos sacerdotes ven alguna salida para poder confesarse y sentirse por decirlo de alguna manera, puros y pueden ir libres de pecados al paraíso. 
Hoy en día el valor de pedir perdón no tiene tanta importancia como hace 30 o 40 años debido a que la sociedad se ha vuelto más egocéntrica y orgullosa, por lo que pocas veces se pide perdón, ya que en la sociedad se han perdido ciertos valores.


3.- Quiero y creo pensar que el que pensaba que debía pisarla  era porque después se podía confesar y estaría libre de cargo de conciencia y el otro lo veía como una traición hacía Dios y así mismo hacia la fe. 
A ver lo mas adecuado sería no pisarla, evidentemente, pero ya tan solo de pensar la torturas que le harían por no pisar la imagen de Jesús es aterradora, yo la pisaría y me confesaría, pero lo más adecuado es no pisarla. 


4.- El padre Joao decide apostatar al ver a esas personas inocentes preparadas para morir por su culpa, por esperar que Dios actuase, lo peor de todo esque esas torturas fueron reales y hoy en día se sigue persiguiendo el cristianismo,
Se deberia actuar con total respeto hacia esa decisión ya que cada vives su vida como quiere yes libro de ello.


5.- Una burla y ofensa hacia su persona y también un arma de doble filo sabiendo lo que antiguamente eran y una cierta tortura ya que eran conscientes de lo que pasaba si encontraban símbolos cristianos y mas a los residentes, es decir, a los japoneses.  


6.- Pues algo decepcionante y triste ya que no se cumplió ninguno de los propósitos de la supuesta misión tanto del Padre Ferreira como de los dos sacerdotes, debido a que renunciaron a lo que mas amaban, a Dios, y todos los sacrificios y muertes en vano. 

También quiero destacar que no pienso del todo que el Padre Rodríguez, renunció totalmente a su fe debido a que su mujer al morir le puso una cruz de madera que le cabía en la mano por lo que pienso que con su mujer practico algo de cristianismo aunque en la película se recalco que él nunca mas hablo de la fe ni lo vieron practicándola, pero ¿ por qué la mujer hizo ese último gesto con el? 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Número 15 ODS